CEREZAS


Rojas y jugosas

Estas deliciosas cerezas son del cerezo que tengo en mi jardín. Dicho árbol, junto con el manzano, almendro, melocotonero, ciruelo, y albaricoquero forman parte del género Prunus.

Es un árbol de hoja caduca y muy propenso a coger bichitos, a mí me tiene harta y ya no sé que hacer con él, todos los años se llena de pulgones y no hay forma de acabar con ellos. El pasado verano me cansé de lavar sus hojas con jabón de potasa, y cuando creía que ya los había matado me daba cuenta que aparecían por otras ramas.

Buscando polen

Menos mal que en primavera cuando comienza a florecer es una gozada ver sus ramas repletas de flores y en donde las abejas suelen ir a polinizar, me paso horas mirándolas.

Hasta que no me vine a vivir a Navarrete, nunca antes me había dado cuenta que cargaban el polen en sus patitas traseras, me sorprendió mucho cuando lo vi por primera vez, cuando vives en una gran ciudad esas cosas se te escapan, y no las disfrutas.

Aquí tengo un vídeo que les hice. http://youtu.be/CP-YYjekiWo

Anuncios

2 Respuestas a “CEREZAS

  1. ¡Qué envidia me das!, sana, por supuesto. Esta primaver no te salva ni la caridad de invitar a probarlas. Cuida bien el prunus para que tengamos cosecha suficiente.
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s